Sanación Kabalística Nazarena

La aplicación terapéutica de la Kabalá unida a la energía de Yeshúa.

La Sanación Kabalística Nazarena es un completo sistema terapéutico y de crecimiento espiritual para estar sano, vivir en paz y ser feliz basado en la enseñanza del maestro Yeshúa el Mashiaj.

Este camino incluye elementos como la canalización de Luz de sanación; el estudio de la sabiduría de la Kabalá; la meditación kabalística con claves de letras hebreas; y una forma de vida basada en las enseñanzas del maestro Yeshúa.

Objetivo general

El objetivo general de la Sanación Kabalística Nazarena es yeshuáh. La palabra hebrea yeshuáh יְשוּעָה es un concepto de mucha riqueza que puede significar liberación, victoria, felicidad, salvación y prosperidad. La mayoría de las personas anhelamos estas cosas para nuestra vida.

Si unimos todas estas ideas tenemos que yeshuáh es la victoria que nos libera del sufrimiento y nos da felicidad.

Por otra parte, el término yeshuáh  יְשוּעָה contiene en su interior el nombre hebreo del maestro Yeshúa de Natzrat יֵשוּעַ, de quien somos discípulos. Por lo tanto la palabra yeshuáh nos indica la meta que queremos alcanzar y el camino por donde tenemos que ir.

Iconografía

Las cinco letras de la palabra yeshuáh יְשוּעָה (Yud-Shin-Vav-Ayin-He) forman un dibujo que representa al hombre que se abre hacia el cielo para recibir la energía del Padre que desciende. Es una iconografía kabalística para meditar y conectar con su significado. Fue creada por Yojanán basado en una idea de su maestro.

Para lograr los objetivos señalados, el estudiante cuenta con las siguientes herramientas para cultivar su canal interno:

La Luz

Luz se refiere a la energía emanada de la Consciencia Divina, que contiene toda la plenitud de los mundos superiores. La Luz incluye la vida, la salud, la armonía, la conexión con el Creador, la sabiduría, la paz, la plenitud; en resumen la Luz incluye toda bendición que la Consciencia Divina tiene para darnos.

En la tradición kabalística nazarena se identifica la Luz con la consciencia mashiaj de Yeshúa (yo soy la Luz del mundo).

Yeshúa el Mashiaj

Para la tradición espiritual nazarena, la consciencia mashiaj (consciencia crística) se manifestó en todo su esplendor en el rabí Yeshúa de Natzrat. Por eso, en la Sanación Kabalística Nazarena buscamos unirnos a la consciencia del Mashiaj para recibir su Luz y compartirla con los demás.

Es importante comprender que no estamos hablando de religión. Cuando nos referimos al Mashiaj Yeshúa no estamos hablando del fundador de una religión. Sino de un maestro que manifestó la Consciencia Mashiaj. Es decir, la imagen y semejanza divina que vive dentro de cada persona. En ese sentido es un modelo que muestra hasta dónde puede llegar el ser humano cuando vive unido al Creador.

Por lo tanto, Sanación Kabalística Nazarena no pertenece a la religión cristiana ni al judaísmo. Es independiente de toda religión. Está abierto a toda persona que quiera elevar su consciencia para liberarse, ser feliz, sanarse y ayudar a sanar a los demás. El estudiante no tiene que convertirse a ninguna religión, ni dejar las herramientas espirituales que le sirven. Sólo tiene que estar dispuesto a dejar su ego y volver a unirse con su alma para amar al prójimo como sí mismo.

Kabalá

La kabalá es un conocimiento para recibir y compartir la Luz del Creador.

Kabalá es una sabiduría ancestral para conectar con la Luz que viene desde el tiempo del patriarca Avraham. Fue recibida, conservada y desarrollada por la tradición espiritual hebrea.

Yeshúa fue un gran kabalista. Toda su enseñanza está atravesada por una Kabalá de altísimo nivel espiritual. A esta escuela de Kabalá se le llama Kabalá Nazarena. Unos de los puntos principales de la obra de amor de Yeshúa por la humanidad fue recorrer el país enseñando la forma correcta de vivir la Toráh y los misterios del Reino de los Cielos. Y una vez resucitado él estableció “Vayan por todo el mundo y anuncien la besoráh (buena noticia) a toda la creación. (Meir-Mc 16: 15). Los misterios del Reino de los Cielos es una forma codificada para referirse a los secretos de la Toráh en la Kabalá Nazarena.

En Sanación Kabalística Nazarena se estudian las enseñanzas del Mashiaj aplicando las herramientas de la Kabalá. Con ellas se decodifica el secreto registrado en los escritos de los primeros discípulos del Maestro que conformaron el Camino Nazareno.

No hay que confundir el Camino Nazareno de los primeros discípulos hebreos, con la religión cristiana organizada por Constantino a partir del siglo 4º DC; son energías distintas. La Kabalá no se relaciona con la religión, pues es un conocimiento anterior a las religiones.

La enseñanza del maestro Yeshúa es una enseñanza universal centrada en el amor al Creador y al prójimo, basada en la Instrucción dada por el Creador a Moshé. Es una forma de vida para toda persona que busca la Luz y la verdad, independiente de la religión, raza o pueblo. Este estudio y la vivencia de estas enseñanzas “en espíritu y en verdad” es uno de los elementos fundamentales de Sanación Kabalística Nazarena para elevar la consciencia. Es una guía para vivir una vida de plenitud en todas las áreas de la vida.

Dentro de los temas principales de estudio están: el Árbol de la Vida, los Cuatro Mundos, Los Cinco Niveles del Alma, la Luz, los símbolos hebreos (alfabeto) y muchos otros de gran riqueza espiritual. Todos estos conocimientos kabalísticos se utilizan para abordar la terapia y canalizar Luz en la sanación. Por esta razón Sanación Nazarena es una sanación kabalística.

Meditación

La meditación/oración es fundamental pues es el momento en que el estudiante recibe la Luz para limpiar su energía y elevar su conciencia, lo que le permite tener su canal puro para canalizar Luz de sanación. Practicamos la meditación kabalística con claves de letras hebreas.

Canalización de Luz de sanación

Debido a la influencia esenia en su persona, la misión del maestro Yeshúa se caracterizó desde el principio por la sanación de los enfermos en el cuerpo, la mente y en el alma. Y él estableció que “una de las señales que acompañarán a los que tienen emunáh (confianza obediente) en él será que impondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán”. (Meir 16: 18). Debido a eso, la práctica de la sanación estuvo presente en el camino nazareno desde el comienzo. Era una expresión concreta del amor y la confianza que los discípulos tenían en Mashiaj (mesías). Los primeros discípulos sanaban enfermos en nombre de Yeshúa, es decir con la fuerza de su energía. Esta es la esencia de la Sanación Nazarena.

Canalizar Luz de sanación es una obra concreta de amor al prójimo que permite practicar el principio “recibir para compartir”. Recibimos la Luz de Yeshúa y la compartimos con quien lo necesite.

Externamente, la canalización de Luz se puede parecer a otras terapias que trabajan con energía como Reiki (imposición de manos). Pero internamente el practicante canaliza la Luz a través de códigos de letras hebreas unido a la consciencia de Yeshúa para sanación del cuerpo, la mente y el alma

Trabajo de energía

En Sanación Kabalística Nazarena practicamos ejercicios energéticos con meditaciones específicas para mantener el cuerpo y los órganos internos en buen estado. Consideramos el cuerpo como templo de alma y los órganos internos como cajas de resonancia con la Luz del Creador.

Además con este entrenamiento cultivamos y fortalecemos nuestra energía vital, mantenemos nuestros canales de circulación energética en buen estado y optimizamos nuestra capacidad de canalizar Luz.

Linaje hebreo

La raíz espiritual de esta sanación kabalística es muy antigua. Viene de los tiempos de Avraham pasando por Moshé (Moisés), los esenios, Yeshúa y los nazarenos. Los grandes terapeutas kabalistas del linaje hebreo fueron los sacerdotes. En el siglo II antes del Mesías, los sacerdotes se revelaron ante la corrupción de los reyes y del templo. Se retiraron al desierto donde formaron una comunidad que fue conocida como los Esenios. Como eran sacerdotes, estaban iniciados en los secretos de la sanación, por esta razón los Esenios fueron llamados “los terapeutas”. Esta fraternidad iniciática influyó en la formación de Yeshúa. Y de ellos principalmente aprendió sus conocimientos terapéuticos.

Importancia de volver a las raíces

Estamos en la Era de Acuario. A partir del año 2000 se ha acelerado el tiempo para el despertar de la consciencia mashiaj en la humanidad (la consciencia del amor). Pero esto trae consigo una fuerte oposición de la energía densa (oscuridad). Vivimos tiempos donde el conocimiento oculto debe ser revelado. Por eso consideramos de gran importancia volver a las raíces de la sanación original de los primeros discípulos nazarenos que estuvieron en contacto con el Maestro. Sanación Kabalística Nazarena es un intento concreto por vivir y difundir esa energía en nuestra época. Es una forma de ayudar al proceso de ascensión espiritual que ya está en marcha en la Tierra.

Sanación Kabalística Nazarena fue sistematizada por Yojanán, luego de más de 30 años de estudio con su maestro y de 21 años de experiencia como terapeuta.

Invitamos a todas las personas que quieran recibir Luz y compartirla con los demás a conocer este sistema de crecimiento espiritual y sanación.

Sean todos muy bienvenidos a esta práctica maravillosa

Shalom