La Kabalá del Padre Nuestro

El secreto tras la enseñanza

El Padre Nuestro es una de las oraciones más famosas de la historia. Fue la que Yeshua le dio a sus discípulos en el Sermón del Monte, y que aparece por primera vez en el Besora de Matiyahu 6:9 (Mateo)
Con el tiempo, fue traducida a cientos de lenguas alrededor de todo el mundo, perdiéndose gran parte de la riqueza que guarda en su idioma original, el hebreo.

Para este curso, no se requiere ningún nivel de hebreo, pero recomendamos tener conocimientos básicos de la Kabalá. (Puedes ver el curso de introducción a la Kabalá acá) 

Contenido

En este ciclo, estudiaremos los secretos kabalísticos tras la oración que nos enseñó Yeshúa en Mashíaj, para comprender la poderosa energía que contiene y poder rezarla en la conciencia correcta.
Entenderemos el significado oculto de cada una de las 7 frases, estudiando a profundidad cada una de ellas desde el hebreo.
La oración guarda la conciencia profunda de quien la enseña, por lo que al estudiar el Padre nuestro, estamos también estudiando a quien nos lo entregó.

Las 7 frases

Revisa aquí el contenido de cada una de las 7 frases, explicado en profunidad en nuestros videos de YouTube

1. Parte 1 (Clase 1)

Introdución, contexto histórico de Yeshúa e inicio del estudio de la palabra Padre.

2. Parte 2 (Clase 2)

El secreto tras el valor gematrico de la palabra Padre, Papá, Padre mío y padre nuestro. Además estudiamos que es ser Hijo del padre.

3. Parte 3 (Clase 3)

Seguimos estudiando los conceptos de Padre, Papá, Padre mío, el ser hijo de Yehováh y al alef bet como templo donde mora el Padre.

4. Parte 4 (Clase 4)

5. Parte 5 (Clase 5)

Comenzamos a a estudia el concepto de ‘Sheva Shamayim” (que estas en el cielo). El cielo como una dimensión de nuestra conciencia y la meditación kabalística.

6. Parte 6 (Clase 6)

Estudiamos la gematría de la palabra “Shamayim” (Cielo) y su relación con la palabra Alma, aliento, aceite y nazareno

7. Parte 7 (Clase 7)

Estudiamos la relación de la palabra “Shamayim” (Cielo) con los conceptos de “Shema” (escuchar) y de la resurrección. Y las esferas de Keter y Jojma del Árbol de la Vida.

8. Parte 8 (Clase 8)

Estudiamos la energía de la Bina, la tercera esfera del Árbol de la Vida.

9. Parte 9 (Clase 9) 

10. Parte 10 (Clase 10) 

11. Parte 11 (Clase 11) 

12. Parte 12 (Clase 12)