Terapia Reiki

La terapia Reiki es un arte en el cual un terapeuta canaliza la energía-Luz presente en el universo para activar el sistema de autosanación propio del organismo.

La terapia Reiki es muy simple. No es invasiva. Tampoco tiene contraindicaciones, ni tiene efectos secundarios adversos. Sino que puede utilizarse como complemento a tratamientos físicos y emocionales. Y también puede administrarse a niños adultos y ancianos.

Reiki se transmite al paciente a través de las manos del terapeuta. El cual actúa como un canal sin transmitir su propia energía. La canalización de Reiki tradicional japonesa puede ser con las manos estáticas sobre un punto o a través de frotes, a través de pequeños golpecitos o a través de presión en puntos específicos.

Beneficios de la terapia Reiki

La terapia Reiki puede ser utilizada en múltiples cuadros físicos y emocionales. Activa el sistema inmunológico lo cual estimula los procesos de autosanación, en toda enfermedad.

Ayuda a relajar la mente y el cuerpo. Esto debido a que logra un estado de profunda relajación física y mental. Permitiendo así bajar los niveles de stress ayudando a aliviar los síntomas físicos asociados.

Usos de la terapia Reiki

Dolores musculares, lumbagos, dolor de cuello, jaquecas, tendinitis, colon irritable, estados de agotamiento o fatiga crónica, artritis, artrosis, reumatismo, enfermedades autoinmune, hipertensión, diabetes, parkinson, alzheimer, ansiedad, preocupación, angustia, crisis pánico, stress, depresión.

Programas de tratamiento

La terapia Reiki como toda terapia respeta los procesos de autosanación del organismo, por lo tanto, las sesiones deben aplicarse con una frecuencia mínima que permita estimular este proceso. La experiencia nos ha mostrado que, en general, con una frecuencia de tres veces por semana (día por medio) durante un mes, se pueden obtener excelentes resultados.

Por supuesto que esto varía dependiendo de cada persona pues cada tratamiento es personal, dependiendo del estado, objetivos y consciencia del paciente. Idealmente el tratamiento de Reiki se complementa con terapia floral y ejercicios energéticos.