A partir del 2011 comienza un proceso de síntesis personal que dio origen al Reiki Do enseñado por Yojanán.
El año 2013 comienza estudios más profundos la tradición hebrea-esenia-nazarena con su maestro Rodrigo.
Después de cinco años de preparación, en agosto de 2014, da uno de los pasos más importantes en su camino espiritual: la toma de su nombre Yojanán, en una ceremonia en la que recibe la bendición de su maestro Rodrigo Rafael. Desde ese momento asume su nueva misión de vida: compartir los tesoros de la enseñanza kabalista de Yeshúa que había recibido y que seguiría recibiendo.
Desde entonces, Yojanán comienza a unir la enseñanza recibida de su maestro Rodrigo Rafael y su experiencia como terapeuta. Dando origen a lo que es hoy la Sanación Kabalística Nazarena, un camino de vida para la salud, la plenitud y el despertar de la consciencia.
En el año 2015 participa en el Encuentro Internacional de Reiki en Madrid con Hiroshi Doi Sensei. Con el objetivo de profundizar en las raíces originales del Sistema Reiki.
En abril de 2017 lanza un libro para dar a conocer el sistema Reiki como un camino de vida.
En diciembre de 2017 lanza su segundo libro. En él expone de manera simple los fundamentos de la Kabalá Nazarena, como el camino kabalístico de Yeshúa.
En marzo de 2018 abre el canal de youtube Kabalá Yeshúa para dar a conocer los secretos de la enseñanza kabalística nazarena.
En noviembre de 2018 da por terminado el ciclo de la Escuela Hikari que había fundado el 2006, para dedicarse a su nueva misión de compartir la Luz de Yeshúa a través de la enseñanza de la Kabalá y de la Sanación.